viernes, 29 de mayo de 2009

Historia

Las cosas pasan y dejan sus marcas, hasta que las marcas se van también y todo queda en la memoria de los humanos. Estos ignoran lo que ha pasado y cuando las consecuencias ocasionan estragos, se chancan la cabeza, se acusan y como monos olvidan que todos son hermanos. Y si escucharan, por un momento, a las voces del pasado; tal vez todo el dolor, las acusaciones y lo simiesco quedaría a un lado.

La historia esta llena de nombres y detalles, que al parecer son insignificantes. Pero todos ellos no debieran ser olvidados: nos movemos hoy por los moviminetos que ya dejaron de moverse, nuestros sufrimientos tienen algo que ver con las cosas en las que hemos fallado. Y ahí la razón por las que necesitamos estudiar el pasado, por mas tedioso que se nos haga. No hay motivo por el cual dejarlo de lado sea justificado.

Una breve reseña a lo anterior nos da respuestas y explicaciones a "¿Por qué esta sucediendo esto?" "¿Cómo es que llegamos aquí?" "¿Y dónde quedo el amor muchachos?" Y bueno, las cosas pasan por algo ¿No? Muchas veces entenderemos por que si las vemos pasado un tiempo; analizamos como es que el problema -o la situación- ha ido evolucionando; encontrando sus consecuencias y mirando, tan solo mirando.

La historia... no necesariamente se tiene que saberla toda, ni la de todos. Solo lo necesario, lo que ayude a comprender y a mejorar; los errores para no repetirlos más. Eso sí, sin tener el ánimo de juzgar, solamente ver, quitar lo que ha de ser quitado y cambiar. La historia, que más suena más a pasado en este post, no se va quedar nunca de lado en mi mente, por razones que creo ya he explicado. Genial...tengo que empezar a recordar.

No hay comentarios: