"Esta es una etapa de sus vidas que está por teminar. Tal vez no se vean más, tal vez sí. Sus caminos, que hasta hoy han estado más o menos dirigiendose en el mismo sentido, se separan hoy." la directora hablaba mientras que los diez y algo amigos escuchaban tratando de no llorar. "Hijos, recuerden todo lo bueno, y lo malo también. Aprendan y no se olviden de pagar sus deudas."
La ceremonia de graduación había empezado horas atrás, pero ellos -fieles a su estilo- fueron al lugar donde solían el tiempo pasar: el techo. El viento corría fuerte, sacudiendo sus togas y apagando por momentos sus voces. La luna, que se veía con claridad desde el colegio, parecía estar como ellos, triste y preocupada.
"Idiota, promete que no te olvidarás de llamar." Empezó él - muchacho de cabello lacio grasoso, flaco, sensible e hiperactivo- "Sé donde vives, así que te puedo ubicar."
"¿Y que harás, me matarás?" Contestó él - más alto que su amigo, menos activo y un corazón frágil con coraza de piedra- riendose. "Tú sabes que no me olvidaré jamás."
Jugaron a ver quien lanzaba piedras más lejos lo que duró la ceremonia. No había peligro de romper nada, el colegio estaba rodeado de chacras. Los llamaron una y otra vez...pero ellos decidieron pasar los últimos momentos sin toda la emotividad. Al menos, eso creían.
Cuando no encontraro mas piedras que lanzar. Se sentaron en los ladrillos, manchando las togas azul marino y el pantalón de terno que debajo estaba. Se quedaron callados, recordando los primeros días...
"Tenemos que irnos ya." dijo cabello graso. "Deben de estar desesperandose ya." Se pararon, y sin pensarlo, los dos amigos se abrazaron. El sensible se sorprendió al ver que chico alto empezó a llorar.
"Tú sabes, el viento trae mucha basura. Tengo algo en el ojo."
"Callate idiota, solo callate. Nadie dijo nada al respecto, y esto no tiene que ser un adiós."
"¿Un see you later entonces?"
"See, un see you later. Tal vez el lunes."
jueves, 22 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario