viernes, 24 de abril de 2009

Arqueros que resaltan

Muy bien, muy bien. He de poner a prueba mis conocimientos futbolisticos para escribir este post. La verdad no, este es otro de los "dime dos palabras al hacer y escribire algo de eso" que ultimamente ando haciendo. Asi que hoy hablaremos de los arqueros que resaltan.

Muchos hay, pocos son conocidos, y normalmente los delanteros se llevan toda la gloria. El pobre arquero, que muchas veces queda moreteado y sin sentir los brazos. Odiado por el resto del equipo aun cuando el resto lo dejo solo, indefenso ante los ataques rivales, ustedes saben.

Los arqueros que no resaltan son aquellos que cierran los ojos cuando tapan, los que ponan media mano y no el brazo, los que huyen de la bola y luego hacen como que lloran. Claro, nadie le echa la culpa a los pobres patas que no saben jugar - o no juegan tan bien como los demas- y son recluidos en esa prision de 3 palos. Y yo me cuento, pues en los muchos partidos que en mi vida he jugado, un ochenta y tanto por ciento de estos he jugado de - oh sorpresa - de arquero.

Quisiera ser uno de esos arqueros que resaltan, de los que no cierran los ojos y afrontan la bola. Los que toman al toro por las astas. Y para eso, he de aprender a vencer el miedo. ¿Miedo a que? A ser herido pues. Claro que el dolor fisico suele pasar, y a lo mas que uno puede llegar es a perder la respiracion o un soberbio moreton; pero, por mas que me diga eso, mis ojos siempre he de cerrar.

Los arqueros somos todos nosotros, las pelotas los problemas. Y los arqueros que resaltan son aquellos que dan la cara y no cierran los ojos. Los que no evaden la realidad y , con golpes y todo, siguen avanzando sin parar. Hoy intento ser un mejor arquero...Y tu ¿que es lo que haras?

No hay comentarios: