martes, 21 de abril de 2009

Civile faex est!

Es lo que me dije una y otra vez durante las dos horas del curso de Ius Civile I. Lamentablemente, creo que soy el unico que piensa que civile faeces est. Entonces me he de preguntar si tengo algo contral el curso, contra el profesor, o solo estuve de extraño humor el dia de hoy. Empezemos:

En si, el curso no es aburrido. Los temas a tocar son bastantes doctrinarios, pero tocamos muchos ejemplitos un tantin extraños. Pero eso solo hace el curso un poco mas ameno. Aunque a veces no entienda o lo que se explique suene tonto, soy estudiante y no maestro. Y talvez he estado siendo un poco soberbio. Me arrepiento, lo cambio y sigo el camino que debo seguir. Estudiar, y estudiar; no importa que tan extraño, ilogico, complicado o ridiculo lo leido o escuchado suene.

El profesor que mi tocayo es- no es malo. No puedo decir que no he aprendido nada de el, pues estaria mintiendo. El profesor tiene su gracia y todo, una memoria y muchas otras cosas dignas de admirar, pero un pequeño-ito defecto: su tendencia a desvariar. Es asi como en un clase que trate de abuso de derecho el estimado docente llego a hablar de Charlie Garcia, castigos y azotes, y cortesanas sucias. Correcion, lo de las cortesanas sucias lo pense yo, a modo de distraerme. Y es que ultimamente ando en las nubes...
Pero una vez mas, el maestro sabe de lo que habla; y de estilos de enseñanza, no se han escrito los autores. Bueno, sí, pero mientras que logre decir lo que quiere decir,problemas no deberia tener su enseñanza en mi. Entonces esta el compromiso de escuchar un poquito mas, dibujar animalitos un poquito menos y guardar las copias de antropologia filosofica.

Civile faex est: una frase tonta para un alumno poco comprometido con su estudio. Asi que solo queda mejorar lo que ha de ser mejorado, sobrellevar lo que se hace un tanto urticario, y otras cositas mas. Civile...algo hemos de hacer!

P.D: Civile faex est es una frase en latin (duh!) que quiere decir. Civil es caca.

No hay comentarios: