miércoles, 29 de abril de 2009

Puntito de vacuna de hepatitis B

Hoy tengo una razon mas por la que agradecerle a Dios haber nacido en el 1991 y no en el 1453: las vacunas pues, y en especial aquella que previene la hepatitis B. Pues, si hoy fuera hace 556 años, con un cuchillo en la mano,desangrandome la enfermedad estaria ahuyentando. Dias despues, moriria tal vez; "Fue valiente y el remedio insuficiente" - diria mi doctor medieval - o de la Cristiandad para los historiadores partidarios de la tripartidad de lo que estudian- mientras a mis padres les pide sus honorarios.

Pero no, no es eso lo que sucedio hoy. Una enfermera introducio una jeringa y la primera dosis en mi cuerpo se habria situado. Minutos depsues, con Abrahan en el patio de la U, teorizando en Ingles, con Alfie al lado, el dolor de la vacuna pasó. Un puntito rojo y diminuto, en el brazo derecho, sexy, en mi cuerpo ve la luz. Nadie lo ve, pero lo han de ver. Tan bella cosa nadie se puede perder. Horas mas tarde me dare cuenta que estaba equivocado. Los puntitos rojos en el brazo no son del agrado - ni mucho menos calificados como sexies- de la mayoria de gente en el entorno.

"Un puntito, solo es eso." critican llamandome necio. Pero lo que pasas es que todos hoy en dia buscan lo vistoso y colorido. Algo tan chiquito no llama la atencion. No...si has de ser del agrado el puntito debiera ser un puntazo, no rojo sino rosado - porque asi tendria mas de blanco- debiera tambien pues el puntito tener sus maneras de dejarse ver. Un polo sin mangas, unas cuantas poses, y tecnincas para acercarse de una manera que resulte atrayente.

Pero como muchas veces hoy, a mi me toco tener el puntito rojo y rezagado. El que no llama la atencion por lo sexy que es, sino por lo pequeño y bonachon, por lo dispuesto a dejarse conocer. El que no es tomado en cuenta por medio mundo y medio, mas cuando algun provecho de el puede ser sacado. Un puntito optimista e ilusionado, el mio es, pues. Un puntito como yo, punto.

No hay comentarios: