miércoles, 3 de junio de 2009

Pa la prima en su cumpleaños

Prima:

Hoy mas o menos a las tres hace 18 años - me es necesario ser más exacto- abandonaste el utero de tu madre para ver la luz. Supongo que el sol brillaba por lo alto, y que la gente gritaba por todos lados. Y ahora que han pasado muchos años la gente sigue gritando. Ahora tú, como el primo y yo, eres mayor de edad para el sistema legal. Lo que quiere decir que estamos listos para firmar contratos, ir al casino y la parca ya no nos llevará. Además, podemos votar y firmar para que aquel que ocupó el cargo sea revocado. Poder, en conclusión, es lo que tenemos en las manos.

En 18 años hemos pasado de usar muchos pañales a caminar solos por todos lados. Nos hemos hecho más sabios - al menos es lo que deseamos- a base de caídas, golpes y regaños. No quedan olvidados los libros, consejos y las metidas de patas de amigos y extraños, que de algún modo fueron formas en las que aprendimos. Desde aquel día del noventa y uno pasando por los desastres del dos mil uno hasta hoy, podemos afirmar que hemos visto de todo. Y sólo Dios sabe que es lo que nos falta ver. Sea lo que sea, pidámosle a Él que nos tenga a su lado.

Reyna del barranco y soberanade Camila, no sabes cuanta alegría me da haberte conocido. Y aunque hayan sido sólo menos de dos años, en mi corazón pareciera que hubieras estados muchos, muchos más años. No puedo evitar sonreír al verte y más aun cuando te oigo decir: "¡No maltraten a mis ratas!", eres - y siempre serás- una persona especial que con sólo ver sé que todo mejorará. Y aún si no mejora nada, saber que hay gente tan linda y enferma como tú mantienen vivas mis esperanzas.

Prima, si no tuviera tanto sueño escribiría mucho más. Pero mis ojos están cansados y solo me queda decir unas cuantas cosas más. Te quiero un montón, mucho, harto, demasiado, y otros adverbios más que indican que el afecto es bastante. Te deseo lo mejor, y espero que seamos amigos hasta que estemos viejitos como el profesor de romano. Besitos en tu cachetote, abrazos a lo muppet, y un montón de sonidos gangosos, de tu primo -no sanguíneo, pero sí de cariño- y tu amigo:

Alonso - Alonsito :P- el muppet.

No hay comentarios: