domingo, 24 de mayo de 2009

Cambiarte

Puedo darme cuenta de cuanto lo odias. Pero no eres la única persona que sufre aquí, me duele tambien a mí. Podría llamarte y desearte bien, pero ninguna de esas cosas cambiaría algo ¿O sí? Mientras me echo a dormir, me pierdo en un instante, y mil veces me digo "Quisiera cambiarte". ¿Por que te tuve que dejar? ¿Significa que esto es el final?

Espero que todo estuviera bien, pero lo más probable es que no lo estará. Y ahora paso mi tiempo pensando en los "Y si yo..." que no hice, y que ya no puedo hacer. Cargo con la culpa, y me odio a mi mismo. Y las preguntas que me acosaron tiempo atrás resurgen más fieras, más dispuestas a acabar con mi vida: ¿Por que no pude hacer algo más? ¿Será verdad que estoy destinado a fracasar al momento de ayudar?

No sabes cuanto quisiera cambiarte, pero sé que no me escucharás. No importa cuantos consejos de corazón te dé, no importa cuanto dolor por ti mi cara pueda mostrar, no importa lo que haga, oíras todo, pero nada te llegará. Y una vez más, como quisiera cambiarte. Si necesario fuera, daría mi vida en un instante por cambiarte. Pero algo has de saber, mis esperanzas no he de perder. Ya voy un tiempito tratando. Un tiempo y de a pocos ratos.

De tiempito en tiempito puede que se haga una eternidad, y una eternidad será si es que no hay otra salida. Es ridículo, lo sé, pero es la verdad. Eres mi amigo y como amigo es mi deber el apoyarte hasta no poder más. Aun cuando no pueda soportar el ver tu cara, aun cuando sin querer me mandes a volar, y aun cuando otras cosas - muchas y horroras- me hagas por error o premeditándolas: voy a cambiarte...

No hay comentarios: