lunes, 18 de mayo de 2009

Yo contra Cálculo...

Uno sólo se esfuerza por hacer las cosas bien. Y que medio mundo te tache de gordo, está bien; siempre que tu sepas que diste lo mejor. Pero hay días como estos en los que la vida te da una patada en las gónadas y te dice "Ja! Te gané ton-ton!" y en tu mente te pones una canción deprimente y piensas en descargar la furia contenida en algún profesor; y en su defecto a tu amigo el chino escritor. Y tal vez no sea furia, y sólo frustración, pero golpear a alguien por "frustrarse" no es visto tan bien como cuando pegas por "enfuriado".

Está bien. No sacaste mas de 16, pero tampoco es un misero 3. Y esto lo digo sin ánimos de ofender a los guerreros caídos en el parcial del martes . Y es que sinceramente creo que hay un error de cálculo en el parcial de cálculo. Bueno, puede que no lo haya; pero la nota de dos cifras baja me dejo algo desconcertado. "Patada en las gónadas"...pensandolo bien; creo que exageré. Pero pareciera que los planetas se alinearon o algo por el estilo para que este examen raro fuera lo que fue: raro.

Son las dos y seis, y me pregunto si sere el único pata desconcertado. Puede que las mucas y las hookers les haya ido bien, como puede que con mi nota sea el tuerto rey en la tierra de los que no ven. No puedo darme el privilegio de especular demasiado. Veces pasadas aprendí que cuando uno supone algo, a veces si recibe la patada - y ya no pienso escribir gónadas- en donde ya saben.

En fin, un parcial es un parcial. Y esto no se acaba hasta el final - y me refiero al examen- mediando por una cálida y cómoda permanente, en la cual el ancho me sacaré estudiando. O tal vez no, pero al menos le pondre más empeño. Y espero que también lo hagan así los demás, que dejen el Arado y el Balde atrás y se pongan a estudiar. Finalmente: tengo que reconsiderar*.

*En la Universidad Católica San Pablo, cuando jalas, jalas. No existen los aplazados y los no se que cua. La única "opcíón" es reconsiderar. Apelar al profesor para que sume bien o te califique alguna pregunta con más...puntaje!

1 comentario:

Diego Sanz Salas dijo...

¿Y entonces cuál fue la nota?