sábado, 16 de mayo de 2009

Mediodia de mucas y billar, tarde de ingles, muppets y pastel.

Apuro el paso con el gorro protegiendo mi cabeza de los embates del sol. Paso una vez mas a traves de la arena y el muro de sillar. Me siento como en casa una vez mas, en aquella casa en medio de la nada que muchos sabados me hizo alegrar. Y por ser mas acertados, dire que fueron las personas y lo que hicimos dentro y no la casa las que me dieron ratos de risas y juegos.

Jugamos billar. Y extrañamente esta vez, no falle tanto al darle el poderoso golpe al taco, y mas de unas cuantas bolas puede encestar(?). Emocionado, jugue con las mucas un buen rato mas. Bolas por todos lados, tacazos y un perro que triston algo estaba, todos estos fueron los elementos de aquel mediodia especial. Tengo que admitir que a ese ex-monigote extrañe. Y estar en su casa una vez mas, fue de los momentos cumbre de este mes. Eso y aquella vez en la que a la prima mande un mensaje en Cine. Los tres "mosquesteros" y sus tipicas anormaidioteces: con este dia tengo fuerzas para todo el año.

Ya en la tarde, fuimos pues a la ONG. Un nuevo alumno, y las viejas mas listas que nunca. Avanzamos el tema del dia a una velocidad increible, conversamos y ahora me siento mas "profe" que sabados atras. Terminamos, les deje una tarea a los chicos. Y si que es una de esas tareas peculiares: hablenme de la muerte en 50 palabras. Espero que la hagan; miento, se que la haran. Y tal vez el muppet este en lo correcto cunado dice que necesito aplacar mi ira al dejar las tareas. Pero que mas da, con tanta tarea aprenderan mas.

Lejos ya de Cono Norte y con la vejiga llena de residuos de Socosani Limon, me encamino corriendo a Saga para verme con el soberano de los muppets. Llego algo tarde, y no tengo el celular a la mano - el artefacto se quedo en el cuarto de Daniel- para comunicarme con Jose VIII. Rato despues, nos encotraremos en medio de medio millar de ojos y doscientos cincuenta bocas. Un "¿Por que demoraste tanto?", un "Estuve en el baño", y los primos/hermanos se dirigian al lugar de los pollos. Hablaron de la U y de mujeres, y de mujeres en la U, y de especulaciones en torno a academicas variedades. Ambos se pusieron al dia en las vidas del otro, comieron mucho pero de a pocos, y cuando todo comido y acabado, caminaron hacia alla. El alla indefinido pero en direccion al centro; con parques, cuadras y chicas mutantes.

El tiempo se detuvo, y yo y el primo/hermano nos dijimos adios. Agradecido, entre a la casa de la Iglesia, para el grupo de hoy. Sorprendido ante tanta gente, la pase bastante bien. Con Godofredo hablamos de alianzas politicas, de camisas rotas por chichas, jalones de pelo y ataques de risa. En realidad, no hablamos del ultimo, sino que simplemente paso. "Alguien callelo, alguien callelo", mi risa contagiosa-solo-con-Godofredo pudo mas. Y para terminar el relato del ajetreo de hoy, dire pues que comi pastel por el cumpleaños de Sandra y Daniel, sucedido el 5 de este mes.

En general. Un gran, bonito y extraño dia. Y aqui estoy con esperanzas que el domingo traiga un poquitin mas de alegrias.

No hay comentarios: