miércoles, 20 de mayo de 2009

Inteligencia

Potencia humana con la que es posible el conocimiento. Una tortura para cualquier estudiante si es que está siendo comparado con alguien usándo a esta facultad como criterio. Más inteligente que, menos inteligente que; ¿Por qué nos torturamos tanto? ¿Realmente importa el conocimiento?

En la universidad he visto a mucha gente traumarse por las notas. Gente que me incluye a mí, el más grande de los pequeños obsesos. Cuando saco más nota que Fulanito y Suantinkin, me siento como el rey del universo; y todo lo contrario si veo que Motaku o Chipitor me ganaron en puntaje: busco formas para un fácil suicidio. Medio mundo me anima a luchar y no dejarme caer; pero yo siendo pesimista les digo que todo ya fue.

La verdad es que las notas no son mas que números que las cabezas didactas nos ponen para decirnos como hacer nuestro trabajo. Altos o bajos, solo son indicadores de cuanto más debemos esforzarnos para cumplir las exigencias del profesor. Y más alla de complacer al educador, debería de aspirar a comprender lo que debo comprender y no a sacar una muy alta nota. Y no que sacar altas notas sea algo que no deba hacer, pero no es el significado de la vida, ni tampoco el de ir a la universidad.

Finalmente diré que, a pesar de todo lo pasado en estos exámenes, la vida es genial. El sol sigue brillando, y la noche es más fría: cada día un poco más. Dios es el mejor amigo y sabe mejor, ¡Lo sabe todo! Y él me hizo inteligente, tal como a los demás. Y si no soy un "genio", estoy bastante seguro que por algo será. Que más da, al final del día...

...ser "inteligente" no te hace una especie de divinidad!

No hay comentarios: