miércoles, 13 de mayo de 2009

Zona Segura

Todos tenemos una. No necesariamente es un lugar, pero no se me ocurria titulo mejor. Pueden ser personas con las que no te importen las apariencias; el no hablar y solamente sonreir; entre tantas otras cosas... nuestras zonas seguras. Calidas, comodas, con olor a viejo, con nuestras marcas por todo lado: esas son las zonas seguras.

La mia es sencilla. Para evitar las charlas que te hacen sentir incomodo, normalmente lo que hago es hablar sin parar. Historias, cuentos, necedades, conceptos de la vida, y muchas otras variedad son mis herramientas. Todos estos forman parte de mi zona segura. Y creo que mi evasion es justificada cuando los temas que evito son -de por si- poco constructivos. Pero ¿que hay de las charlas profundas y maduras? Esas que te hacen pensar y cambian tus conceptos. Se que ese tipo de situaciones no las deberia evadir, pero evitarlas es lo que hago.

Estar metido siempre en la "zona segura" limita tus posibilidades. Tus posibilidades de conocer, de querer, de amar, y de muchas otras cosas más. Y en un mundo en el que cada persona es un mundo, estar encerrado en lo cotidiano de tu "seguridad" resulta ser un tanto insensato. El problema puede ser resuelto, solo dale un poquitin mas de confianza a gente diferente. Y si te hieren, te hieren; sigues viviendo, y otras chances vienen.

Zonas seguras...¿Que tan seguras son?

No hay comentarios: