jueves, 7 de mayo de 2009

Chisme! Chisme!

Hay pedazos de tu memoria que a veces a tu mente vienen porque alguna personita ( de quien hablaremos despues) en una charla recordatorio al "conciente" los trae. Claro esta, que tal vez no quisieras que esas memorias volvieran -probablemnte esa sea la razon por la que se fueron la primera vez.

Y el recuerdo - o grupo de recuerdos- pueden resumirse en una palabra repetida dos veces: Chisme! Chisme!. Y es que de chibolo - y quizas ahora tambien- el chisme ha sido mi talon de Aquiles. Algunos podrian decir que es una especie de vocacion ( y de esos algunos hablaremos despues). Y es que siendo uno del tipo de personas que nunca sabe nada de nada - y no hablo del saber de los libros, tu sabes, el saber de la gente y de los lios- es facil que uno recurra a esa palabrita que empieza con Ch...isme.

Preguntas, investigas, observas y te loqueas. Preguntas otra vez, y a persoans diferentes otra vez. Haces de tus dias un mercadeo de informacion hasta que te das cuenta que ya no puede ser asi. El chisme ha de dejar de existir. Hay una gran diferencia entre informarse para ayudar y el informare para chismear. Y es que con este ultimo muchas cosas te iran mal, empezando con tu reputacion. Y el dicho lo dice bien: el pez muere por la boca, el paucar por su pico,etc,etc. Cosas que en la vida tenemos que aprender.

ASi que esta bien, lo admitire. Chisomos fui pues, y chismoso si es que no me controlo volvere a ser. Obsesionado por saber, y un saber por saber, no es lo que yo quiero ser. Asi que me cegare intencionalmente, no escuchare lo que no deba escuchar, y no leere el metalenguaje de la gente...tal vez.

No hay comentarios: