martes, 12 de mayo de 2009

Señor Independiente

El señor independiente, el auto-suficiente, el señor "mantén tus distancias"...por mucho tiempo - y esto es extraño- todo lo pudo solo. Claro, no lo hizo tan bien como lo hubiera hecho con gente a su lado, lo hice en mas -mucho, mucho mas- tiempo que los que se ayudaron, en fin; el señor independiente era un fracasado con aires de geniosidad.

El señor independiente tuvo que cambiar su concepcion; y aunque en un comienzo lo hizo asi por ser egoista; a final de cuentas aprendio que necesitar ayuda no te hace bobo (A menos que pidas ayuda a gente que no te pueda ayudar). El señor "no tengo miedo", el "sal del camino", el "puedo yo mismo", se dio cuenta de que no hay nada de mal en gemir y temblar, de tener a alguien en el camino y que no todo es posible hacerlo uno mismo (subibajas, lingo, tener hijos y demas). Y bueno, ahora el señor independiente sabe que "la independecia" muchas veces es sobrevalorada. Somos humanos, y eso nos hace dependientes entre nosotros, y ante todo de Dios. Y es que el hecho de que seamos "inherentemente sociales" (cortesia de los cursos de "humanidades" de la Universidad Catolica San Pablo) hace que todos los "señores independientes" de este sobrepopulado planeta sean suicidas en potencia. Y es que estando solos, solititos nos matamos de a poquitos; una pizquita de muerte al dia.

Y esa es la leccion que aprendi...la semana pasada. No deberia ser tan "ogro solitario" para ciertas cosas en mi vida. No deberia intentar cargar con el peso del increiblemente pesado -redundancia: Yay!- mundo. Tengo a Dios, y aunque a veces no lo sienta, se que El esta ahi; tengo a mis amigos, que tal vez no sean coquetas porristas, pero siempre me tratan de animar; tengo a Bree, con sus consejos y correos, la chica con la que en el parque estare; y tengo...a una increible cantidad de seres humanos, que si bien son muchas veces extraños, muchas otras veces estan dispuesto a escuchar.

No hay comentarios: